HISTORIA

Berjé Inc. fue fundada en 1949 por Julius “Les” y Alexander Bleimann, padre y tío de su actual Presidente y Director Ejecutivo, Kim Bleimann. Estamos ubicados en 356 West Broadway, en lo que se ha convertido en el área de moda, SoHo, en la Ciudad de Nueva York. Mientras Alexander trabajaba en perfumería, Les se dedicó a crear muchas alianzas estratégicas para ofrecer acceso a productos derivados únicos y materias primas, los cuales fueron la base del crecimiento temprano de la compañía.

Kim se incorporó a la compañía en 1973, en la segunda ubicación de Berjé, en Long Island City. El conocimiento del sector por parte de Kim tuvo su origen en compartir esta única oficina con su padre y tío. En la actualidad, Kim Bleimann pertenece al consejo de la Asociación de Materiales de Fragancias (FMA) y de la Federación Internacional de Comercio de Aceites Esenciales y Aromas (IFEAT) como tesorero.

Conforme Berjé dejó atrás la ubicación en Long Island City, nos mudamos a nuestra ubicación actual central en New Jersey e incrementamos 10 veces al tamaño de la compañía. Nuestras instalaciones cuentan con 180,000 pies cuadrados, y mantenemos posiblemente uno de los más grandes depósitos de materias primas de los Estados Unidos.

La amplia experiencia de Berjé en localización y materias primas, así como su apoyo a organizaciones como la Asociación de Fabricantes de Aromas y Extractos (FEMA), Chem Sources, el Institute of Food Technologists (IFT), la European Federation of Essential Oils (E.F.E.O.), la FMA y la IFEAT, crea una sociedad con una posición sumamente firme para sustentar las necesidades futuras de nuestro sector.